martes, 25 de abril de 2017

Una Cenicienta moderna

Había una vez una nena que vivía junto con su madrastra y sus dos hermanastras. Se llamaba Cenicienta. Ellas trataban muy mal a la niña, y la tenían todo el día lavando, cocinando, limpiando, planchando y haciendo las cosas de la casa. Cenicienta estaba cansada de su maltrato constante y de trabajar todo el día.
Una noche, de tanto trabajar, quedó dormida junto a la escoba en la cocina. Y de repente, por arte de magia…un hada se le apareció. Cenicienta, sin poder creerlo, abrió sus ojos bien grandes. El hada, con una sonrisa, le dijo que tenía que pensar un deseo.
Pensó, pensó y pensó durante varios minutos hasta que se le ocurrió una gran idea. Le pidió al hada una lista interminable de electrodomésticos. Luego de decir unas palabras mágicas y hacer muchos movimientos con su varita, aparecieron frente a ella: lavarropas, enceradora, lavaplatos, plancha, microondas, cafetera y hasta un robot que hacía todo lo que ella le pedía. Y TODO SÓLO USANDO UN CONTROL REMOTO!! Cenicienta no podía creer lo que estaba viendo.
Como la madrastra y las hermanastras no podían enterarse de lo sucedido, durante el día, ante la presencia de ellas, Cenicienta simulaba hacer las cosas de la casa….y aprovechaba cuando se iban de paseo o descansaban en sus habitaciones para que todos los electrodomésticos cobraran vida e hicieran los quehaceres de la casa.
Desde ese día, Cenicienta nunca más pasó cansancio porque con solo presionar un botón, tenía un robot o un artefacto que hacía las cosas por ella. Así, durante su tiempo libre, se dedicó a darse muchos baños de inmersión, leer revistas y coserse muchos vestidos para estar a la moda.
Y ustedes se preguntarán, qué pasó con la madrastra y sus hermanastras… Cansadas de ver que Cenicienta nunca se cansaba de todos los pedidos realizados, decidieron irse de su casa y buscar a Blancanieves. Ya no era divertido para ellas pedirle cosas a alguien que siempre respondía con una sonrisa.
Y colorín, colorado, este cuento se ha acabado…

SILVINA INÉS LEMOS
CURSO: "El Cuento en la Escuela" – Aula33 – Tiza y PC – 
AÑO DE LA CURSADA: 2017

No hay comentarios: