martes, 25 de enero de 2011

Cuento rimado

EL SOMBRERO QUE SE SIENTE FEO

Tengo un sombrero negro
que cuando me lo pongo para ir a pasear,
Se siente que es feo y no me deja caminar.
Un día apenada pensando ¿qué hago?
Lo decoré con cintas multicolores,
pero muy enojado en vez de andar se puso a lloriquear,
Probé con flores y comenzó a roncar,
se tiró en una silla y no lo podía despertar.

Muy desesperada al doctor consulté,
al susurrarle la disparatada situación,
lo sentó en un sillón y cuán niño sermoneó.
El sombrero indignado voló para todos lados.
En unas cuantas piruetas conseguí alcanzarlo
lo tomé con disgusto,
y despidiéndonos del doctor,
regresamos sin solucionar semejante confusión.

Sombrero, sombrerito que hago con vos?
Escandalosamente se sacudió sin ton ni son
Querés una acaricia, tal vez otro color,
Que compre otro sombrero como compañero,
Repitiendo la agitación,
una nube gigante de polvo lo envolvió
Querés un baño? Tal vez te haga feliz…
Probando con espumas para baño, comenzó a revivir,
Voluminoso, señorial y distinguido comenzó a cautivar…

Llegó el gran día, se calzó en mi cabeza sin protestar,
caminé toda la tarde sin tropezar.
Todos los espectadores balbuceaban y con razón,
estirando las narices, tal vez presintiendo la extraña situación.
El muy engreído más se acomodaba en mi cabeza,
Estaba tan agrandado que se quedó atorado.

Esta historia termina con final feliz
Resolvimos el entuerto de mi sombrero
Que de feo no tiene ni un pelo.

Registrado Bajo Licencia Safe Creative

Código: 1101258338620
Fecha 25-ene-2011 19:50 UTC

2 comentarios:

dibujos para colorear dijo...

bonita poema! pobre sombrero solamente queria banarse. Y bueno que se puso feliz al fin de todo

Anónimo dijo...

Excelente! Muy bueno.